LONDRES.- Medio centenar de miembros del Parlamento británico pidió el martes una investigación profunda de las finanzas de la realeza, después de que la nuera de la reina Isabel fue sorprendida usando su situación familiar para promover su firma de relaciones públicas.
Los parlamentarios, principalmente del gobernante Partido Laborista del primer ministro Tony Blair, exigieron un "registro de intereses reales" para evitar conflictos de intereses entre los papeles públicos y los intereses comerciales de la realeza.
"Es correcto y apropiado que estas relaciones deben ser abiertas", dijo a Reuters el parlamentario laborista Gordon Prentice, que está encabezando la campaña para que se fiscalice a la familia real.
Sophie Rhys-Jones, la condesa de Wessex, ha sido acusada de aprovechar su posición como esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina, para conseguir contratos para su firma.
Sophie fue obligada el domingo a renunciar como presidenta de su compañía después de caer en la trampa que le tendió un periódico.
Le dijo a un periodista, que fingió ser un acaudalado jeque árabe, lo útiles que podrían ser sus contactos con la familia real e hizo una serie de comentarios indiscretos sobre importantes políticos.
"Quedé pasmado, al igual que muchos colegas, por lo que dijo la condesa sobre personas, el gobierno y el primer ministro", expresó Prentice.