WASHINGTON.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, salió este jueves al paso de versiones sobre supuestas discrepancias entre su canciller y su ministro de Economía, afirmando que tiene "un equipo ministerial unido y capaz".
En declaraciones a la prensa, al salir de la Casa Blanca tras su entrevista con el presidente George Bush, de la Rúa dijo -sin que nadie le preguntara- que "a veces hay que enfrentar rumores, que quiero desmentir aquí, pidiendo que se miren las noticias y no versiones sin fundamento".
"Le decía al presidente Bush que tengo un equipo ministerial unido y capaz, y dos ministros de mucho carácter, el canciller (Adalberto) Rodríguez Giavarini, que está aquí conmigo, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que trabajan muy juntos", declaró el presidente argentino.
De la Rúa se refería a versiones de prensa, según las cuales habría choques entre Cavallo y Rodríguez Giavarini debido al poco aprecio que el ministro de Economía demuestra por el Mercosur, la unión aduanera que congrega a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
En el mismo contexto, de la Rúa reafirmó que Argentina seguirá dentro del Mercosur y puso en duda la veracidad de declaraciones contrarias atribuídas a Cavallo.
El presidente sugirió que las declaraciones de Cavallo habían sido distorsionadas por la prensa y subrayó que, en todo caso, "discrepancias sobre alguna expresión no cambian el fondo de una cuestión que tiene valor histórico y proyección de futuro".