WASHINGTON.- El FBI encontró otros siete documentos que no fueron entregados a los abogados del autor del atentado de Oklahoma, Timothy McVeigh, y que se suman a otras 3.135 páginas y artículos que provocaron que su ejecución fuera postergada por 30 días, dijeron el martes las autoridades.
Según funcionarios federales, los siete documentos adicionales fueron encontrados en las instalaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el 10 de mayo y fueron entregados a los abogados de McVeigh.
Los funcionarios dijeron que los documentos, al igual que las 3.135 páginas y artículos encontrados en 45 de las 56 instalaciones del FBI en Estados Unidos y de sus oficinas en París, debieron ser entregados antes a los abogados de McVeigh, pero no arrojan dudas sobre su culpabilidad.
"Son de mínima importancia", declaró un funcionario, al decir que la oficina de Baltimore no cumplió con el plazo para entregar sus documentos con los otros materiales. Las fuentes dijeron que Baltimore era la única oficina donde se encontraron nuevos documentos.
Mientras tanto, funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que no tenían intenciones de conceder otra prórroga a la ejecución de McVeigh, que estaba programada inicialmente para el 11 de junio.
McVeigh, de 33 años, iba a ser ejecutado por inyección letal este miércoles en una penitenciaría federal en Terre Haute, Indiana, por el atentado con bomba contra el edificio federal Alfred P. Murrah, perpetrado en 1995, que causó la muerte de 168 personas.
Los abogados de McVeigh sopesan la posibilidad de dirigirse a los tribunales para pedir otra prórroga en su ejecución, a fin de demandar un nuevo juicio o apelar su sentencia a pena de muerte. McVeigh todavía no ha autorizado acción judicial alguna en su nombre.
El hallazgo tardío de los documentos del FBI forzó el viernes al procurador general de justicia John Ashcroft a postergar la ejecución por 30 días a fin de dar a los abogados de McVeigh tiempo para revisar el material.