VILLANUEVA, Colombia.- Los 201 trabajadores agrarios colombianos que habían sido secuestrados el martes en el noreste del país por las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha), fueron dejados en libertad, informaron este jueves autoridades civiles locales.
Un portavoz de la alcaldía de Villanueva, (280 km al noreste de Bogotá, en el departamento de Casanare), dijo a la AFP que todos los rehenes -150 hombres, 50 jovenes y una joven- fueron dejados en libertad por los paramilitares, sin que quede en su poder ninguno de los afectados.
En un principio se había informado que al parecer continuaban cautivos 26 rehenes, pero las autoridades locales y los testimonios de los liberados coincidieron en negar esa versión.
Al mediodía de este jueves los 201 ex secuestrados regresaban a la población de Villanueva, tras haber recobrado su libertad en la noche de miércoles cuando fueron dejados por los paramilitares en un paraje rural, distante hora y media por carretera de Villanueva.