ISRAEL.- Un helicóptero israelí derribó el jueves una avioneta civil cuando ésta trataba de entrar en Israel procedente del Líbano en el aniversario de la retirada israelí del país vecino, informó el ejército.
El portavoz militar Ron Kitrey explicó a la Radio de Israel que los pilotos del helicóptero trataron por todos los medios de advertir al piloto de la avioneta Cessna, pero éste mantuvo su rumbo.
"Los pilotos le hicieron las señales internacionales... e incluso hicieron un disparo de advertencia frente a él y a su lado", agregó el portavoz.
"En un momento, después de que no prestara atención a las advertencias (...) se decidió derribarlo y uno de los helicópteros hizo impacto en él y cayó en el área de la playa de Mikhmoret. Aparentemente sólo había una persona en el interior".
Israel retiró hace un año a sus fuerzas del sur del Líbano, después de una ocupación de 22 años, y las autoridades militares habían advertido que los guerrilleros del grupo Hizbulah podrían realizar algún ataque para conmemorar el aniversario.