BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem consultó con la justicia federal si puede salir al exterior, ya que proyecta visitar Siria con su esposa, la chilena Cecilia Bolocco, declaró el miércoles uno de sus abogados.
El ex Mandatario está citado para prestar declaración indagatoria el 13 de julio por el juez federal Jorge Urso, quien investiga la venta ilegal de armas realizada durante su gobierno.
Mariano Cavagna Martínez, uno de los dos defensores de Menem, informó que el ex presidente le pidió que consultara con el juez si hay algún impedimento para que salga de la Argentina. Urso declaró hace algunos días que previa notificación a su juzgado, no habría inconvenientes para el viaje.
En declaraciones a una radioemisora de su provincia natal de La Rioja, Menem dijo que "quiero que Cecilia conozca la tierra de mis ancestros, la tierra de mis padres y de otros parientes, que todavía viven en Damasco y en Yabrud".
El ex Mandatario agregó que proyecta efectuar su viaje en la primera semana de junio. Menem se casó con Bolocco el sábado pasado.