JERUSALEN.- Israel dijo el miércoles que después de revisar el alto el fuego acordado con los palestinos, decidió intensificar sus esfuerzos por implementar la frágil tregua negociada por el director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia, George Tenet.
"Israel continuará sus esfuerzos por implementar el documento de Tenet", dijo en una declaración el gabinete de seguridad del primer ministro Ariel Sharon, acusando a la Autoridad Palestina de no cumplir las obligaciones contempladas en el pacto.
Pero la declaración señaló que no habrá una retirada de las fuerzas israelíes en los puntos de confrontación en Cisjordania y la Franja de Gaza, una medida estipulada en el acuerdo de alto el fuego, hasta que "cese el terror".
La declaración agregó que Israel "mantiene su derecho a la autodefensa y a contrarrestar los ataques dirigidos a sus ciudadanos y soldados". No se amenazó con acciones militares específicas, como atacar a militantes musulmanes.
Israel anunció el martes que revisará la tregua después que palestinos mataran a dos colonos judíos en Cisjordania esta semana, lo que llevó a la derecha israelí a presionar a Sharon para que emprendiera acciones de represalia.