WASHINGTON.- Un jefe de Inteligencia del ejército estadounidense retirado fue declarado culpable este martes por haber realizado espionaje a favor de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Un gran jurado en Tampa, Florida, luego de deliberar por dos horas, encontró a George Trofimoff, culpable por la venta de documentos militares secretos a la Unión Soviética cuando era jefe del Centro de Interrogación Conjunto del Ejército de Estados Unidos, en Nuremberg, Alemania, de 1969 a 1994.
La fiscalía dijo que Trofimoff reunió 300 mil dólares por fotografiar volúmenes de documentos secretos de inteligencia estadounidense y dárselos a la KGB.
Trofimoff, quien fue arrestado hace un año, enfrenta cadena perpetua por el cargo de espionaje . Es el oficial militar estadounidense de más alto rango arrestado con cargos de espionaje.
El convicto, de 74 años, nacido en Alemania y de padres rusos, se convirtió en ciudadano estadounidense en 1951. Se unió al Ejército en 1953 y se retiró de la Reserva con el grado de coronel.