BRASILIA.- El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, pronosticó el miércoles una mejora en la economía argentina en las próximas semanas y descartó una moratoria en el pago de su deuda.
Loser, de visita en Brasil, expresó su confianza en que Argentina mantendrá la disciplina fiscal y su actual sistema cambiario.
"La situación en Argentina va a mejorar mucho en las próximas semanas, sin default (incumplimiento), con una disciplina fiscal fuerte y con el mantenimiento de su convertibilidad", declaró Loser tras un encuentro con el ministro brasileño de Hacienda, Pedro Malan.
Los mercados financieros internacionales estuvieron agitados durante la mañana del miércoles ante la creciente preocupación por la capacidad del gobierno argentino de honrar el pago de sus deudas.
La misión del Fondo Monetario Internacional llegó a Brasil para la octava revisión de un acuerdo firmado a finales de 1998, que establece drásticas metas fiscales a cambio de un paquete crediticio por 41.500 millones de dólares.
Pese a la situación crítica en Argentina, que ha provocado una desvalorización de 28 por ciento de la moneda brasileña, Loser se mostró confiado en que Brasil podrá salir ileso de la tormenta, y descartó la necesidad de renovar el acuerdo del país más grande de América Latina con el FMI.
"No hay necesidad de otros programas", dijo Loser, quien aclaró que serán las autoridades brasileñas las que decidan sobre la situación.