MADRID.- La aerolínea española Iberia suspendió indefinidamente todos sus vuelos a partir de las cero horas de este viernes (22:00 horas GMT del jueves).
El presidente de la compañía, Xabier de Irala, dijo que la decisión se tomó luego de que 99 de los 288 pilotos de la empresa, integrantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) presentaran su renuncia.
La aerolínea indicó que por razones de seguridad se ha visto obligada a paralizar todas sus operaciones de vuelo hasta reestructurar la organización de la Dirección de Operaciones.
Los pasados 19 de junio, 3 y 10 de julio, los pilotos de SEPLA realizaron tres jornadas programadas de huelga en demanda de incremento salarial conforme a las previsiones gubernamentales de la inflación y los beneficios de la empresa.
El sindicato rechazó además un plan de Iberia que prevé la reducción de horas de vuelo, el cierre de algunas rutas internacionales y el fin de la contratación de nuevos pilotos para el apuntalamiento de la empresa.