BOGOTA.- Un policía murió y dos más quedaron heridos hoy en ataques simultáneos de grupos armados contra puestos de la policía en dos localidades del centro oeste de Colombia, informaron las autoridades locales.
Las fuentes precisaron que dos civiles también quedaron heridos en los ataques en Anzoátegui y Santa Isabel, poblaciones del departamento del Tolima, a 200 kilómetros de Bogotá.
El gobernador de Tolima, Guillermo Alberto Jaramillo, dijo a periodistas en Ibaguí, la capital regional, que los atacantes eran guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Varios contingentes militantes con sede en Ibaguí buscan a los presuntos rebeldes.
En una zona rural de nordeste de Colombia, otro grupo armado, identificado por las autoridades como una unidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dinamitó un tramo del oleoducto.
El atentado se llevó a cabo en las montañas de Remedios, población del departamento de Antioquía a más de 600 kilómetros de Bogotá.
El oleducto dinamitado es de propiedad de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) y transporta combustibles a centros urbanos de la región, como Medellín.