ALGECIRAS, España.- Cerca de 400 inmigrantes indocumentados fueron detenidos hoy por la Policía en la provincia de Cádiz (sur de España) cuando trataban de entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales.
En total 375 inmigrantes fueron arrestados por la Guardia Civil, entre ellos 14 mujeres y un menor, de procedencia magrebí y subsahariana, frente a las costas de la localidad de Tarifa en ocho operaciones desarrolladas por mar y tierra.
Fuentes de la Cruz Roja española informaron a EFE que 212 inmigrantes necesitaron atención sanitaria en centros de acogida de Tarifa y dos de ellos tuvieron que ser evacuados al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por sufrir lesiones de consideración.
Mientras en Ceuta, enclave español en el norte de Africa, la Guardia Civil interceptó a 55 inmigrantes marroquíes que, en dos embarcaciones neumáticas, habían quedado a la deriva.
Por último, un grupo de 28 inmigrantes, que dijeron proceder de Sierra Leona, y cuatro patrones marroquíes, que conducían las dos pateras en las que viajaban los indocumentados, fueron detenidos hoy a su llegada a la isla canaria de Fuerteventura por la Guardia Civil.
Estas detenciones se suman al más de medio millar practicadas en la última semana, en una nueva oleada de inmigrantes que cruzan el estrecho de Gibraltar en embarcaciones rudimentarias para intentar llegar a Europa.