MIAMI.- Al menos seis personas resultaron heridas en ataques de tiburones en las costas centrales del estado de la Florida el pasado fin de semana, informaron las autoridades.
Los ataques, ninguno de ellos grave, se produjeron entre el sábado y el domingo en un área cercana a New Smyrna Beach, al sur de Daytona Beach, donde se celebraba una competencia de surf.
De acuerdo con las autoridades del condado de Volusia, por lo menos cinco de las víctimas eran surfistas, entre ellos una joven de 17 años, que fue mordida en el pie el domingo en la mañana.
Horas después, otra menor y un surfista de 32 años fueron también mordidos en los pies a unos 25 kilómetros de donde ocurrió el primer ataque, declaró a la prensa local Joe Wooden, jefe de la patrulla de playa de Daytona Beach.
El sábado, tres jóvenes surfistas, de entre 19 y 20 años, fueron atacados, dos de ellos en los pies y el otro en la mano. Este último, identificado como Jason Valentine, tuvo que ser fue intervenido quirúrgicamente.
Los ataques del sábado forzaron a las autoridades a cerrar durante dos horas las playas y a trasladar el domingo la competencia de surf.
Según Wooden, de los 37 ataques de tiburones registrados este año en el mundo, 14 han sido en el condado de Volusia.
En Bahamas, dos personas, una de las cuales perdió una pierna, fueron atacadas por tiburones en las últimas semanas.
La semana pasada, la oficina del alguacil del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida, emitió una alerta por la presencia de cientos de tiburones, algunos de ellos de más de tres metros de largo.