BUENOS AIRES.- Un juez federal ordenó a Interpol la captura internacional de tres empresarios españoles sospechosos de haber cometido irregularidades en una licitación pública convocada por la policía de fronteras argentina, dijeron fuentes judiciales.
El magistrado Claudio Bonadío solicitó a Interpol la detención de Francisco Frances Orfila, Gabriel Marín García y Miguel Muñoz Rodríguez, dijeron las fuentes citadas por la agencia privada Diarios y Noticias (DyN).
Los empresarios españoles pertenecen a la compañía Telemática y Comunicaciones (Tecosa), subsidiaria de Siemens España, dijo DyN.
El juez busca interrogarlos por las presuntas irregularidades existentes en un contrato que obtuvo Tecosa por alrededor de 200 millones de dólares para proveer equipos de comunicación a Gendarmería Nacional, la policía de fronteras de Argentina.
Los investigadores sospechan que la licitación habría sido dirigida a favor de Tecosa.
El 18 de mayo, el magistrado había librado un exhorto a la justicia española solicitando el arresto preventivo de los tres empresarios, pero no obtuvo respuestas.