JERUSALEN.- Nueve palestinos resultaron heridos hoy miércoles, dos de ellos de gravedad, por el disparo de tanques israelíes contra el campo de refugiados de El Aida, entre Bet Yala y Belén, han informado esta tarde fuentes palestinas.
Los tanques replicaron a disparos efectuados desde ese campo y a dos nuevos ataques de militantes de la resistencia palestina contra la ocupación israelí con proyectiles de mortero contra edificios de vivienda en el barrio judío de Guiló, en el sur de Jerusalén.
Uno de los proyectiles cayó en la zona urbana y otro en un espacio despoblado; no se informó de víctimas. Desde anoche los palestinos han disparado cinco de esos proyectiles contra Guiló, que se encuentra a unos diez minutos de coche del centro de Jerusalén.
Fuentes médicas de la ciudad autónoma de Belén, a cuyo distrito pertenece Bet Yala, habían informado hoy de que desde que comenzó la invasión israelí, hace dos días, resultaron heridos 33 palestinos.
El municipio de Jerusalén anunció hoy que en breve repartirá a los 45.000 vecinos de Guiló instrucciones para protegerse de los proyectiles de mortero, uno de los cuales dio el martes en el techo de una escuela, y otro en un parvulario.
En los ataques de la noche del martes y de esta madrugada las balas palestinas hicieron impacto en dieciséis apartamento de Guiló, aunque no causaron víctimas pero sí daños materiales en las viviendas y a algunos vehículos aparcados en las calles.
La invasión a Bet Yala para impedir los ataques de palestinos armados con armas livianas contra el asentamiento de Guiló es considerada un fracaso, pues los independentistas siguen disparando desde Belén y con armas de mayor alcance.