PARÍS.- El gobernador del Banco de Francia, Jean Claude Trichet, asegura que "no se sorprenderá si el crecimiento europeo medio en 2001 es de un 2 por ciento y en Francia de un poco más", pese a la ralentización mundial de la economía.
En declaraciones al diario "Le Figaro", Trichet subrayó que la desaceleración mundial "es sustancial y la europea visible", pero indicó que, en la fase actual y "según los datos en su poder, no se sorprendería si el crecimiento europeo medio en 2001 fuese del 2 por ciento".
En su opinión, una de las explicaciones de la "resistencia" de la economía francesa es el éxito de la estrategia económica y monetaria "llevada a cabo por nuestro país en los últimos quince años".
Tras el 3,4 % alcanzado en 2000, el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE) prevé un crecimiento de 2,3 % en 2001, mientras que el primer ministro, Lionel Jospin, estimó el pasado martes "poder esperar un crecimiento de 2,3 % y 2,5 % este año, previsiones que deberá concretar su Gobierno antes de que concluya el verano.