MOSCU.- Una fuerte explosión sacudió el lunes la sede del gobierno regional en Grozny, capital de Chechenia, y causó la muerte de por lo menos una persona, informaron funcionarios rusos.
El portavoz del Kremlin para Chechenia, Sergei Yastrzembsky, confirmó que una mujer murió tras explotar una poderosa bomba en el edificio donde funciona la dirigencia chechena impuesta por los rusos.
La agencia de noticias Interfax dijo, citando al jefe de la administración militar rusa en Chechenia, Sergei Kizyun, que la bomba parecía haber sido colocada en el segundo piso del edificio principal.
El gobierno checheno de Akhmad Kadyrov celebraba su reunión semanal un piso más arriba, dijo Interfax. La explosión se produjo a las 0800 GMT.
Interfax dijo que al menos una mujer había resultado muerta, pero no fue identificada de inmediato. Ninguno de los que asistían a la reunión del gobierno resultó herido.
Las fuerzas rusas han ocupado casi todo el territorio checheno desde marzo del 2000, después de regresar a la región en 1999, de la que se retiraron al ser derrotadas tras la guerra de 1994-96.
Moscú dice que la normalidad ha regresado a la vida de Chechenia, pero no ha conseguido detener a los principales líderes rebeldes, y los ataques con bombas y armas de fuego contra tropas rusas se registran casi diariamente.