JERUSALEN.- El ministro israelí de Defensa, Binyamin Ben Eliezer, ganaba las elecciones para el cargo de jefe de los laboristas, cuando se habían escrutado 40.000 de los 60.000 sufragios, señaló la noche del martes la oficina del Partido Laborista.
Según ese recuento, Ben Eliezer, del ala dura, recababa un 51,7% de votos y un 47% su rival Avraham Burg, religioso moderado que preside la Knesset (Parlamento).
"Hasta las tres de la mañana (00h00 GMT) no sabremos si podemos anunciar la victoria de uno de los dos candidatos o proceder a nuevos recuentos debido a protestas múltiples. Dependerá sin duda de un puñado de votos", indicó al segundo canal privado de la televisión israelí el secretario general del Partido Laborista, Raanan Cohen.
Si se confirma, la ventaja de Ben Eliezer demostraría que los miembros del Partido Laborista, como el conjunto de la opinión israelí, están preocupados por los problemas de seguridad.
Ben Eliezer inspira más confianza que su joven rival para encarar estos problemas, estimaron los comentaristas políticos de la radio y la televisión israelíes.
El escrutinio se cerró a las nueve de la noche (18h00 GMT).
Según el presidente de la comisión electoral del Partido Laborista, en torno al 50% de los 117.000 miembros del partido participaron en la consulta.