NUEVA YORK.- Las autoridades declararon una alerta máxima en todo el territorio de Estados Unidos, deteniendo todo el tráfico aéreo, evacuando edificios importantes y reforzando la seguridad en instalaciones estratégicas, después de los ataques contra el Centro Mundial de Comercio y el Pentágono.
Se ordenó la evacuación del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y de la Torre Sears en Chicago.
"Normalmente el edificio bulle de actividad, y ahora no hay nadie. Los pasillos están vacíos", dijo Cathy Grable, una decoradora de interiores de 31 años, mientras abandonaba la Torre Sears.
La seguridad fue redoblada en Fort Detrick, una instalación del ejército donde se encuentra el principal laboratorio de gérmenes de guerra química, dijo el vocero Charles Dasey.
En California, el gobernador Gray Davis llamó a una reunión de su Consejo de Emergencia. En Los Angeles la policía fue puesta en máxima alerta y fue movilizada la escuadra antiterrorista.
La Adminsitración Federal de Aviación ordenó que todos los aeropuertos del país cancelen los despegues de aviones y mantengan las pistas disponibles para el aterrizaje de aviones que ya estaban en vuelo.
"Estamos espantados, como todo el mundo", dijo una portavoz del aeropuerto de Alabama.