EMOLTV

Allanan hogares de la Florida en relación con ataque

Las autoridades emitieron órdenes de allanamiento para cuatro hogares en Davie, una localidad úbicada al oeste de Fort Lauderdale. Varios negocios, entre ellos un restaurante, fueron investigados por los agentes, informó Fox televisión.

12 de Septiembre de 2001 | 11:24 | Agencias
MIAMI.- Agentes estadounidenses allanaron hogares y negocios en el sur de la Florida e iniciaron una búsqueda de dos automóviles en relación con los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, informaron el miércoles medios locales.

Las autoridades emitieron órdenes de allanamiento para cuatro hogares en Davie, una localidad úbicada al oeste de Fort Lauderdale. Varios negocios, entre ellos un restaurante, fueron investigados por los agentes, informó Fox televisión.

El Miami Herald dijo que las autoridades emitieron el martes a la noche órdenes de allanamiento para los hogares de cuatro residentes del condado de Broward, donde está ubicada la localidad de Davie, y que se sospecha pertenecían a algunas de las personas que se hallaban a bordo de los aviones secuestrados que embistieron el World Trade Center y el Pentágono.

Una portavoz del FBI en Miami se negó a comentar sobre los allanamientos. "No puedo decir nada (...) tengo las manos atadas", dijo.

La lista de pasajeros de los aviones incluía el nombre de por lo menos cuatro residentes de la Florida que se sospecha podrían ser colaboradores de Osama bin Laden, el militante saudita actualmente instalado en Afganistan y que ha sido identificado como un posible sospechoso en los ataques.

Las autoridades mostraron fotos de los dos hombres que se sospecha podrían estar involucrados en los secuestros, informó el canal de televisión.

"Nos dijeron: tenemos fotos de las personas y queremos saber si los pueden identificar", dijo un empleado de un restaurante. "Yo les respondí, pues puedo identificar a uno de ellos, y les dije que estuvieron por aquí el viernes".

Los empleados describieron al individuo como una persona de mal caracter que se habría negado a pagar la cuenta. En algún momento de la conversación habría dicho; "Por supuesto que puedo pagar, soy piloto de avión".

Las autoridades también emitieron un pedido de búsqueda para dos automóviles, un Pontiac Grand Prix modelo 1989 y un Oldsmobile cuatro puertas modelo 2001.

En otro incidente la policía remolcó un automóvil en Daytona Beach, estado de la Florida, que se sospecha podría tener conexiones con los acontecimientos del martes. El automóvil fue identificado por un transeúnte a quien le llamó la atención una foto de bin Laden pegada al costado del vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?