RIO DE JANEIRO.- El FBI pidió al gobierno de Brasil que refuerce la vigilancia policial en la región de la triple frontera con Argentina y Paraguay, en donde reside una numerosa comunidad palestina, informó hoy la prensa.
Según el diario "Jornal do Brasil", la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) considera la frontera entre esos tres países como uno de los lugares en donde pueden intentar esconderse los cómplices de los autores de los atentados terroristas ocurridos el martes en Washington y Nueva York.
Ante esa posibilidad, de acuerdo con la versión periodística, el FBI pidió a la Policía Federal brasileña que aumente el control sobre la entrada y salida de árabes y palestinos de la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con la paraguaya Ciudad del Este y la argentina Puerto Iguazú.
La región, en donde residen numerosos inmigrantes palestinos, libaneses y sirios, fue considerada en el pasado por autoridades de Argentina como un refugio para simpatizantes de grupos terroristas islámicos.
Tales sospechas surgieron tras los atentados que destruyeron la embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y una mutualista judía, en 1994, en los que murieron 114 personas.
Según la versión del "Jornal do Brasil", el FBI también pidió a la Policía Nacional de Paraguay que refuerce la vigilancia en la frontera.
Como medida preventiva, las autoridades brasileñas prohibieron temporalmente las visitas turísticas a la central hidroeléctrica de Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay en esa región fronteriza.