WASHINGTON.- El Departamento de Defensa ha pedido al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que autorice la entrada en servicio de unos 30.000 a 50.000 reservistas, para hacer frente a la situación, tras los atentados terroristas del martes, dijeron hoy, viernes, fuentes del Pentágono.
El secretario de Defensa quiere, según las fuentes, que éstos realicen tareas fundamentalmente en las bases militares del país, como una especie de "defensa del país".
Entre los que serán llamados al servicio activo habrá pilotos, equipos de vuelo, policía militar y controladores de vuelo para bases militares.
Buena parte de estos reservistas serán destinados a la realización de patrullas aéreas sobre las zonas metropolitanas más importantes del país, para evitar episodios de secuestro como los del pasado martes.
Aunque en principio se cree que el primer llamamiento no superará la cifra de 50.000, ésta podría ser sustancialmente mayor en el futuro.
Se trata de la primera movilización que se va a realizar para permitir a las tropas regulares que lleven a cabo las medidas de represalia contra los grupos que perpetraron los ataques.
Dos aviones de pasajeros fueron estrellados el martes pasado por secuestradores suicidas contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, mientras otro también secuestrado hacía impacto sobre un sector del Pentágono en Washington y un cuarto cayó cerca de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.