EMOLTV

Egipto dice que apoyará a EE.UU. en represalia, pero pide mesura

"Castigar a aquellos que cometieron el crimen es un deber y la venganza debe estar muy bien calculada. Pero no deberíamos acusar a nadie ni precipitarnos a llegar a conclusiones, por ahora" dijo el Mandatario egipcio Hosni Mubarak.

14 de Septiembre de 2001 | 19:05 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo el viernes que apoyaría una "durísima acción" como respuesta por parte de Estados Unidos a los ataques cometidos el martes pero advirtió a Washington de que no llegara a conclusiones precipitadas en su investigación.

"Apoyaremos a Estados Unidos para que emprenda una muy dura acción contra el terrorismo" dijo Mubarak a la cadena estadounidense de televisión NBC.

"Castigar a aquellos que cometieron el crimen es un deber y la venganza debe estar muy bien calculada. Pero no deberíamos acusar a nadie ni precipitarnos a llegar a conclusiones, por ahora" dijo Mubarak.

Dos aviones secuestrados fueron estrellados en las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y otro impactó en el edificio del Pentágono a las afueras de Washington.

Ya hay cientos de muertos confirmados y miles de personas permanecen desaparecidas.

Un cuarto avión cayó en Pennsylvania después de lo que podría haber sido una pelea entre los pasajeros y los secuestradores.

Mientras la investigación sobre quiénes fueron los responsables que están detrás de los atentados continúa, el fundamentalista islámico de origen saudita Osama bin Laden es el principal sospechoso.

Mubarak recalcó que una vez que la investigación lleve a una identificación positiva de los que cometieron el atentado, su país estará del lado de Estados Unidos.

Egipto es uno de los aliados más sólidos de Washington en Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?