WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, pidió hoy a las naciones que componen la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajar juntos para derrotar "a un enemigo común, el terrorismo".
En una reunión extraordinaria de cancilleres de la OEA, Powell agradeció a todos los países de las Américas su respaldo y solidaridad tras los atentados terroristas de Nueva York y el Pentágono.
"Un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos", destacó Powell, tras mostrar su satisfacción por la reacción inmediata de apoyo ante lo que calificó como un "ataque a la civilización y a la prosperidad" de las Américas.
El secretario de Estado indicó que la solidaridad expresada por los miembros de la OEA muestra la unidad en la defensa de unos mismos valores y la determinación de luchar para afrontar "un enemigo común".
Powell afirmó que esta reacción de la OEA es también una demostración de la fortaleza de la organización y un reflejo de la visión común que se comparte, como quedó demostrado en la Cumbre de las Américas del pasado mes de diciembre en Québec.