EMOLTV

Osama bin Laden pide resistir cruzada estadounidense

"Les anuncio, queridos hermanos, que estamos firmes en la senda de la yihad (guerra santa) con el heroico y fiel pueblo afgano, bajo el liderazgo del mulá Mohammed Omar", dijo el terrorista.

24 de Septiembre de 2001 | 11:53 | AP
DOHA.- Osama bin Laden, el principal sospechoso por los ataques terroristas del 11 de septiembre, exhortó a los musulmanes de Pakistán a resistir "las fuerzas de las cruzadas norteamericanas".

"Les anuncio, queridos hermanos, que estamos firmes en la senda de la yihad (guerra santa) con el heroico y fiel pueblo afgano, bajo el liderazgo del mulá Mohammed Omar", dijo Bin Laden en una declaración emitida el lunes a través del canal por satélite de Qatar, Al-Jazeera. La declaración estaba firmada por bin Laden y fechada el domingo.

Bin Laden, quien supuestamente se oculta en Afganistán, suele comunicarse al exterior mediante Al Jazeera, conocido entre los árabes por su gran alcance y sus políticas editoriales independientes y agresivas.

En la declaración, Bin Laden dijo estar informado de que "algunos de nuestros hermanos musulmanes en Karachi, Pakistán, fueron muertos mientras expresaban su oposición a la agresión de las cruzadas de las fuerzas norteamericanas y de sus aliados en los territorios musulmanes de Pakistán y Afganistán".

Añadió que estaba pidiendo a Dios que las víctimas fueran aceptadas como mártires. "Sus hijos son mis hijos y yo seré quien los cuide".

"Esperamos que ellos serán los primeros mártires de la batalla del islam en esta era contra las nuevas cruzadas y la campaña judía, encabezada por el gran cruzado Bush bajo la bandera de la cruz".

Varias protestas han tenido lugar en las ciudades paquistaníes de Karachi, Peshawar y Qetta, por parte de simpatizantes de bin Laden, quienes lo consideran un héroe islámico.

Bin Laden dijo que convocaba a todos los musulmanes en Pakistán a usar todo a su alcance y dedicar sus esfuerzos a evitar que las tropas estadounidenses invadan Pakistán y Afganistán.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Bin Laden ha negado dos veces su participación. Estados Unidos lo considera el sospechoso principal de los atentados, que dejaron más de 6.000 personas muertas o desaparecidas.

Washington ha advertido al gobierno talibán afgano y a su líder Omar que deben entregar a bin Laden o sufrir las consecuencias, y ha incrementado su presencia militar en la región.

El liderazgo talibán aseguró el domingo que no ha podido encontrar a bin Laden para presentarle una recomendación de que deje el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?