BUENOS AIRES.- El argentino River Plate y el brasileño Palmeiras empataron 3-3 (River 2-0), en un entretenido encuentro por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Mercosur de fútbol, disputado el miércoles por la noche en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El atacante Martín Cardetti (36 y 37 minutos) y el centrocampista Damián Alvarez (49) marcaron los goles de River, mientras que Lopes (48), Basilio (72) y Magrao (87) convirtieron para Palmeiras.
El portero de River Franco Costanzo le detuvo un penal a Lopes (48), que del rebote anotó el gol, y en Palmeiras fue expulsado el mediocampista Galeano (69) por una violenta infracción.
Con este resultado, ambos equipos quedaron prácticamente al margen de la Mercosur, ya que el brasileño Gremio, ya clasificado, encabeza las posiciones del Grupo E con doce puntos, seguido por Palmeiras y River con cinco unidades, mientras que la Universidad de Chile cierra con tres.
El equipo argentino dominó a su antojo durante la mayor parte del partido e incluso contaba con una buena diferencia (3-1), pero sus propias dudas en defensa permitieron la reacción de Palmeiras, que logró un empate por el que había hecho muy poco a tres minutos del final.