LONDRES.- Gran Bretaña está preparando una revisión de la seguridad en sus plantas nucleares tras los atentados suicidas en Estados Unidos, informó el jueves la dependencia estatal que se encarga de la energía nuclear.
"La Oficina de Seguridad Nuclear Civil (OCNS, por sus siglas en inglés) inició una revisión de seguridad en vista de los acontecimientos en Estados Unidos", dijo a Reuters un portavoz de la Inspección de Instalaciones Nucleares, quien no quiso brindar otros detalles.
El departamento de Comercio e Industria, del cual la OCNS conforma una unidad independiente, no pudo ser contactado de inmediato para comentar al respecto.
Gran Bretaña cuenta con 35 reactores nucleares en 16 plantas. La energía nuclear representa alrededor del 27 por ciento del suministro eléctrico en el Reino Unido.
La decisión de Gran Bretaña tiene lugar en momentos en que Alemania y Francia también buscan fortalecer la seguridad en las plantas nucleares tras los atentados en Nueva York y Washington.
El ministerio de Ambiente de Alemania solicitó a los científicos atómicos que presentaran un primer informe con recomendaciones para reforzar la seguridad. El informe debe estar listo a mediados de octubre.
El papel futuro de la energía nuclear en Gran Bretaña está bajo escrutinio mientras el gobierno realiza una revisión de las necesidades energéticas del país para los próximos 50 años.