MOSCU.- El aeropuerto Vnúkovo-1 de Moscú volvió a funcionar con normalidad después de que la Policía anunciara que no ha encontrado la bomba cuya colocación fue anunciada hoy, viernes, por una llamada anónima.
La terminal aérea fue evacuada a primeras horas de la tarde, cuando un perro policía adiestrado pareció haber detectado explosivos en un vehículo estacionado en el aparcamiento del aeropuerto, situado a pocos kilómetros al sur de Moscú.
"El aeropuerto ya funciona con normalidad. No se ha encontrado ningún explosivo en el vehículo sospechoso", informó a la agencia Interfax el director adjunto de la terminal, Anatoli Oljovski.
Un desconocido llamó a la Policía por la mañana y anunció que un artefacto colocado en algún lugar de Vnúkovo-1 explotaría entre las 15.00 y 16.00 horas (11.00 y 12.00 GMT).
El aviso movilizó a numerosos agentes de Policía de los servicios secretos, así como a expertos zapadores, ambulancias y perros adiestrados para detectar explosivos.
La tensión llegó al máximo cuando un perro se detuvo cerca de un vehículo en el aparcamiento y dio señales de haber detectado algo sospechoso, lo que obligó a las autoridades a evacuar la terminal.
Pero tras revisar el automóvil y no hallar ningún artefacto, y vencido ya el plazo máximo anunciado para la explosión, se ordenó que la terminal volviera a funcionar, aunque los agentes todavía continúan registrando las dependencias y accesos.
También prosiguen las operaciones para identificar al anónimo que alteró el trabajo normal de Vnúkovo-1, uno de los cinco aeropuertos de Moscú que regula el tráfico aéreo con destinos internos en Rusia y a las ex repúblicas soviéticas.