ISLAMBAD.- El régimen talibán admitió hoy que tiene "bajo su control" al principal sospechoso de los atentados terroristas contra Nueva York y Washington, Osama bin Laden.
El embajador de los talibán en Pakistán anunció este domingo que Osama bin Laden, el principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, está escondido en Afganistán bajo la protección de la milicia islamista.
"Osama bin Laden se encuentra bajo control del Emirato Islámico de Afganistán y sólo responsables de seguridad saben dónde se encuentra", declaró a la prensa en Islamabad, el embajador del régimen de Kabul, Abdul Salam Zaeef. "Se encuentra en Afganistán en un lugar desconocido para garantizar su seguridad", agregó.
Zaeef confirmó que Bin Laden recibió el decreto de los ulema (religiosos) que le pedían que abandonara el país por su propia voluntad. Consultado sobre cómo respondió bin Laden a esta petición, Zaeef dijo que no dio "ninguna contestación".
Los talibán se han negado hasta ahora a extraditar al multimillonario de origen saudita, pese a las amenazas de ataques norteamericos y hace una semana, habían afirmado que el terrorista saudí, buscado por Estados Unidos como principal responsable de los atentados de Nueva York, había desaparecido.