GAZA.- Efectivos de la policía palestina se enfrentaron hoy en las calles de Gaza capital con cientos de estudiantes de la Universidad Islámica que se manifestaban en contra de los bombardeos estadounidenses en Afganistán y a favor de ese país islámico.
Los estudiantes, cercanos a la organización integrista Hamas y a otros movimientos islámicos, dijeron que varios de ellos fueron heridos de bala al abrir fuego la policía, que no ha confirmado este extremo.
Pero un comunicado oficial de las fuerzas de seguridad, difundido por la agencia palestina Wafa, señala que los agentes se vieron obligados a emplear gases lacrimógenos para disolver la manifestación, que no estaba autorizada, especialmente cuando los estudiantes empezaron a tirarles piedras.
"Un grupo de estudiantes de la Universidad Islámica marchó en manifestación ilegal hacia el Consejo Legislativo palestino, la policía les hizo frente y trató de instarles a volver a las aulas, pero algunos de ellos empezaron a tirar piedras e hirieron a varios agentes", indica el comunicado.
Agrega que los convocantes de dicha manifestación "serán castigados de acuerdo con la ley".