EMOLTV

Afganistán: Ofrecen recompensa por captura de soldados de EE.UU.

Al Qaeda, organización contra la cual va dirigida la campaña antiterrorista de Estados Unidos en Afganistán, anunció que también se ofrecen 3.000 dólares por cada uniforme militar estadounidense y 1.500 dólares por cada fusil norteamericano.

12 de Octubre de 2001 | 10:27 | Agencias
ISLAMABAD.- El grupo terrorista Al Qaeda, que dirige Osama bin Laden, ofreció una recompensa de 50.000 dólares por cada soldado estadounidense capturado en Afganistán, aseguró hoy el periódico paquistaní "Ausaf".

En tanto, continuaban los ataques aéreos estadounidenses contra posiciones de los talibán en Afganistán.

Según "Ausaf", un portavoz no identificado de Al Qaeda, organización contra la cual va dirigida la campaña antiterrorista de Estados Unidos en Afganistán, anunció que también se ofrecen 3.000 dólares por cada uniforme militar estadounidense y 1.500 dólares por cada fusil norteamericano.

En la región se especula desde hace días con la posibilidad de una pronta intervención de tropas terrestres.

"Ausaf" es considerado cercano a los movimientos radicales islámicos y, de modo particular, al régimen fundamentalista de los talibán en Afganistán, al que Estados Unidos acusa de proteger a Bin Laden, el presunto responsable de los atentados suicidas contra Nueva York y Washington perpetrados el pasado 11 de septiembre.

Según fuentes de los talibán, al menos seis civiles murieron en los nuevos ataques contra Kabul, la capital de Afganistán.

Aviones de combate atacaron por la noche sobre todo edificios cercanos al aeropuerto de la capital así como el distrito de Kujla-e- Jadid, en Kandahar, trascendió desde el "Ministerio de Defensa" de los talibán. Los ataques se prolongaron hasta esta madrugada.

De las ruinas de un pueblo atacado en el este de Afganistán se rescataron hoy 160 cadáveres, informó hoy la agencia afgana AIP, con sede en Pakistán, en base a un portavoz de los talibán. Según esta fuente, aviones de combate estadounidenses destruyeron ayer el pueblo de Kurram, cerca de Jalalabad.

En el bombardeo de Jalalabad, también fue destruida una mezquita, según AIP. La cifra de muertos aumentó por lo tanto a más de 270 desde el comienzo de los ataques el domingo. No hubo confirmación independiente de esta información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?