HAGATNA, Guam.- Un fuerte sismo sacudió la madrugada del sábado la isla de Guam, interrumpiendo los servicios de agua y energía eléctrica y haciendo que turistas y residentes se lanzaran a las calles.
El sismo, de 7,0 grados en la escala de Richter, ocurrió a la 01.02 hora local del sábado (1700 GMT del viernes), dijeron las autoridades.
"No se han reportado grandes daños estructurales a la infraestructura y los edificios. Ningún muerto, ni reporte de heridos de gravedad", dijo John Ryan, director de comunicaciones de la oficina del gobernador.
Previamente, un funcionario de defensa dijo que un turista sufrió heridas leves al ser lanzado de su cama cuando ocurrió el sismo.
Residentes y turistas en el territorio estadounidense en el Pacífico despertaron a media noche cuando los edificios fueron sacudidos por el temblor que duró un minuto, dijo un funcionario.
"Algunos edificios fueron evacuados, pero después de una hora cuando las autoridades (...) declararon que los edificios eran seguros, la gente regresó a sus hoteles", dijo por teléfono a Reuters el funcionario de defensa civil.
Los servicios de energía eléctrica y agua también fueron interrumpidos en toda la isla, con una población de 150.000 habitantes.