DOHA.- La organización del presunto terrorista Osama bin Laden, Al Qaeda, amenazó a Estados Unidos y Gran Bretaña con nuevos atentados suicidas, en una declaración difundida este sábado por la noche por la cadena televisiva árabe de información Al-Jazeera.
"La tempestad de aviones no se calmará, si Dios quiere", declaró en un mensaje grabado con antelación el portavoz de Al Qaeda, Sulaimán Abú Ghaith.
"La tempestad no se calmará hasta que vosotros (Estados Unidos y Gran Bretaña) no pongáis fin a vuestro apoyo a los judíos en Palestina, no levantéis el embargo contra el pueblo de Irak y no abandonéis la península arábiga", continuó Abú Ghaith.
"Recomendamos a los musulmanes que no tomen aviones y no vivan en torres o edificios altos", indicó, en referencia a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, que costaron más de 5.000 muertos y de los que se acusa a Bin Laden desde Estados Unidos.
El portavoz de Al Qaeda interpeló a los tres últimos presidentes estadounidenses, al Primer Ministro británico y a su homólogo israelí.
"Decimos a (George) Bush padre, a (George W. Bush) hijo, a (Bill) Clinton, a (Tony) Blair y a (Ariel) Sharon, que están al frente de los criminales sionistas, que han cometido los peores crímenes contra millones de musulmanes (...), que su sangre no ha sido derramada en vano y que les vengaremos", declaró.
Además, el portavoz amenazó a los norteamericanos, británicos y "sus aliados árabes" instalados en la península arábiga en el mensaje difundido por la cadena qatarí.
"Al Qaeda insta a los estadounidenses, los ingleses y sus cómplices árabes a abandonar la península arábiga porque la tierra va arder bajo sus pies", dijo Sulaimán Abú Ghaith.