EMOLTV

Vuelos comerciales del Concorde se reanudarán el 7 de noviembre

El relanzamiento de las operaciones del avión supersónico se realizará simultáneamente en Francia y Gran Bretaña.

15 de Octubre de 2001 | 09:48 | EFE
PARIS.- Air France y British Airways anunciaron hoy que reanudarán los vuelos comerciales del Concorde a Nueva York el próximo 7 de noviembre, tras quince meses y medio de suspenso por el accidente en el aeropuerto parisino "Charles de Gaulle", en el que murieron 113 personas.

"Es una señal de confianza" en el transporte aéreo, "duramente golpeado" por los atentados terroristas del 11 de septiembre en EE.UU., y "un homenaje" a los neoyorquinos, a su "valentía" en la adversidad y a su "voluntad de reconstrucción", afirmó el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, acogió "con orgullo" el anuncio del retorno del Concorde, "simbólico de la actitud de los neoyorquinos frente la reconstrucción de esta gran ciudad", recogió la aerolínea en un comunicado.

"Esperamos que el Concorde juegue una parte importante en la recuperación de la confianza" en el transporte aéreo, declaró a su vez el director ejecutivo de British Airways, Rod Eddington.

Las compañías abrieron hoy el sistema de reserva de billetes para su ruta supersónica.

Los Concorde de Air France despegarán de París el próximo 7 de noviembre a las 10:30 horas locales y aterrizarán en el aeropuerto Kennedy de Nueva York a las 08:25 horas locales. La vuelta prevé un despegue neoyorquino a las 08:00 horas locales y un aterrizaje en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle a las 17:45 horas locales, señaló la aerolínea francesa.

Un viaje de ida y vuelta París-Nueva York en Concorde en segunda costará 8.100 euros (6.660 euros si el billete es comprado cuatro días antes del viaje). En primera costará 9.280 euros y en "business", 8.274.

A comienzos del mes pasado, las autoridades británicas y francesas de aviación civil decidieron restablecer el certificado de vuelo después de comprobar las modificaciones realizadas en los aviones.

Estas incluyen el reforzamiento de la pared interna de los depósitos de queroseno, la utilización de neumáticos mucho más resistentes y una mayor protección de los cables eléctricos colocados en el tren de aterrizaje.

Los 12 Concorde en servicio -siete de British Airways y cinco de Air France- fueron inmovilizados en tierra a raíz del accidente de uno de los aparatos supersónicos de la aerolínea francesa el 25 de julio del 2000.

El avión, con destino a Nueva York, despegó en llamas del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y se estrelló menos de dos minutos después sobre un hotel en la vecina localidad de Gonnesse. Murieron los 109 ocupantes del avión y cuatro personas en tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?