MOSCU.- Rusia exhortó este viernes a los dirigentes israelíes y palestinos a poner fin a la violencia, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Es necesario poner fin cuanto antes a la escalada de la violencia y sentarse de nuevo a la mesa de las negociaciones. Los dirigentes israelíes y la Autoridad palestina deben ser conscientes de su gran responsabilidad y dar con valentía los primeros pasos que conduzcan a la paz", según el comunicado.
La Autoridad palestina debe "hacer todo lo que pueda para prevenir los actos terroristas" y el Gobierno israelí "debe cesar su presión militar y flexibilizar la situación de la población palestina", estima el Ministerio.
"Esperamos que las dos partes retomen contacto a alto nivel lo antes posible y cooperen en el ámbito de la seguridad".
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores expresó su inquietud ante el deterioro de la situación entre israelíes y palestinos, que en su opinión puede poner en peligro la posibilidad de que sigan las negociaciones.
Moscú mandó este viernes un emisario a Cercano Oriente con el fin de desbloquear la crisis. El diplomático Andrei Vdovin se coordinará con EE.UU. y con el representante de la Unión Europea y de la las Naciones Unidas.