ISLAMABAD.- Nuevos bombardeos sobre Kabul y otras ciudades se han cobrado la vida de decenas de civiles a la vez que las posiciones de los milicianos talibán que se enfrentan a la Alianza del Norte volvieron a ser blanco de las fuerzas aéreas dirigidas por EEUU, informó hoy el Gobierno de Kabul.
En la capital afgana, al menos 18 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron en los bombardeos de hoy en el barrio residencial de Jair Jana, mientras que en la ciudad de Herat, al oeste del país, los bombardeos causaron la muerte de más de 50 civiles durante los tres últimos días, según las fuentes talibán citadas por medios paquistaníes.
En los ataques a Kabul participaron esta madrugada helicópteros, aunque no se ha informado de ningún desembarco de las fuerzas especiales estadounidense, como hubo la noche anterior en el sur del país.
La agencia Afghan Islamic Press informó de una segunda jornada de bombardeos intensos en la provincia de Samangan, en el norte del país, donde siguen registrándose combates entre la Alianza del Norte y los talibán, que defienden la ciudad estratégica de Mazar i Sharif.
Dentro de Mazar, los talibán ahorcaron públicamente ayer en distintos puntos de la ciudad a cinco miembros de la Alianza, incluidos dos comandantes, que habían sido capturados, según informaron hoy las autoridades.