Hanoi, Vietnam.- Al menos 16 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan las provincias centrales de Vietnam y que se suman a los 310 fallecidos a causa de las inundaciones que afectan al delta del Mekong (sur), informaron hoy las autoridades.
Según el Comité de Control de Tormentas e Inundaciones, la mayoría de las víctimas eran pescadores que salieron a la mar desde la provincia costera de Quang Binh.
El resto murió alcanzado por los rayos y arrastrado por las riadas que se formaron en las vecinas Danang, Quang Nam y Quang Ngai.
La intensidad de las tormentas provocó el corte de la principal carretera que une el sur y el norte del país e interrumpió durante todo el día el funcionamiento del sistema ferroviario.
Las lluvias en la parte central de Vietnam se añaden a las inundaciones que comenzaron hace dos meses en el delta del río Mekong, las más graves de los últimos 25 años, y cuyos daños ascienden a 60 millones de dólares.
Las pérdidas han afectado al sector agrícola y se centran en las extensas plantaciones de arroz, producto del que el país comunista es uno de los mayores exportadores mundiales.
La catástrofe se ha cebado especialmente en la población infantil, ya que 243 de las 310 víctimas eran niños, para quienes las autoridades han establecido 813 centros de acogida.