HONG KONG.- El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Tung Chee-hwa, recibió una carta conteniendo una sustancia sospechosa similar al ántrax, informó hoy la ministra de Seguridad del territorio, Regina Ip Lau Suk-yee.
De acuerdo con la fuente, Tung recibió el pasado lunes una misiva con un tipo de polvo que el posterior examen en el laboratorio demostró que no era ántrax ni ningún tipo de agente biológico peligroso.
"Fue tan sólo una broma de mal gusto", dijo la ministra, quien confirmó que la Región Administrativa Especial de Hong Kong cuenta con las suficientes medidas de seguridad para hacer frente a la amenaza del bioterrorismo.
Sin embargo, reconoció que "dada la alarma mundial a causa del ántrax, no podemos descartar la posibilidad de que aquí también se produzcan imitaciones" que susciten falsas alarmas.
La responsable de seguridad recordó que los remitentes de cartas falsas podrían enfrentarse a penas de un máximo de cinco años de cárcel y de prisión de por vida, en caso de tratarse de sustancias venenosas enviadas con intenciones homicidas.