KARACHI, Pakistán.- Un empleado paquistaní de un banco extranjero con oficina en Karachi, en el sur de Pakistán, contrajo ántrax, declaró el sábado su médico.
El hombre fue admitido en el hospital privado Aga Khan esta semana tras entrar en contacto con una carta sospechosa en el banco, declaró el doctor, que pidió permanecer en el anonimato.
El médico afirmó que la vida de su paciente no corría peligro.
Se trata del primer caso de la enfermedad del ántrax en Pakistán transmitida por una carta sospechosa.
Pakistán es uno de los aliados de Estados Unidos en su campaña armada contra el fundamentalista islámico Osama bin Laden y sus protectores, los talibanes, en Afganistán.
La enfermedad del carbunco causó tres muertos en Estados Unidos desde su aparición en circunstancias aún misteriosas el pasado 5 de octubre.
Se encontraron cartas sospechosas en el Senado norteamericano y en distintos edificios del Congreso, en dos centros de clasificación del correo para la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y en el centro de distribución del correo de Brentwood, que sirve al conjunto de la capital norteamericana.
El viernes, también se hallaron rastros de ántrax en un centro de clasificación del correo destinado a la Corte Suprema.