WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, firmó este lunes una ley que permite al Mandatario levantar las sanciones impuestas a Pakistán tras el golpe de estado de 1999 que llevó al poder al actual Mandatario pakistaní, general Pervez Musharraf, según informaron los voceros de la Casa Blanca.
A través de un comunicado, la repartición dijo que Bush firmó el sábado pasado la ley, que es otro de los elementos de un paquete compensatorio por la ayuda que ha ofrecido Pakistán a Estados Undios en la guerra contra el terrorismo tras los ataques contra el World Trade Center y parte del Pentágono.
La ley permite al Presidente Bush el levantamiento temporal de las sanciones por un plazo de dos años y ocurre antes de la reunión que mantendrá con el general Musharraf, prevista para el 10 de noviembre en Nueva York durante el período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Casa Blanca tiene previsto anunciar, probablemente esta semana, un paquete de ayuda adicional a Pakistán por 500 millones de dólares.