ROMA.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, denegó el martes a los terroristas el derecho de apropiarse de la causa palestina, durante una entrevista con el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, indicó la presidencia del Consejo en un comunicado.
"El Presidente Arafat dijo que no permitirá al terrorismo apropiarse de la causa palestina para justificar sus acciones", precisó la nota.
Yasser Arafat subrayó, durante un almuerzo de trabajo con Berlusconi, "su inquietud por la tensión creciente (en Oriente Medio) y por la precariedad de las condiciones de vida de la población palestina", agregó el texto.
Por su parte, Berlusconi insistió en el compromiso de Italia en favor de "la creación de un Estado palestino independiente, junto con el reconocimiento y el respeto de fronteras seguras para Israel".
El dirigente italiano dirigió un mensaje a ambas partes, israelíes y palestinos, y les pidió que ejerzan "un control más eficaz de la violencia, que ya ha hecho demasiadas víctimas".
Berlusconi prometió favorecer el envío de ayuda de emergencia para poner de nuevo en servicio las canalizaciones de agua y las casas destruidas en Belén durante los últimos enfrentamientos.