WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, admitió este martes que la guerra contra el terrorismo se encuentra en un "punto plano" y exhortó a los ciudadanos estounidenses y al resto del mundo a tener paciencia, al tiempo que indicó que "daños considerables" han sido infligidos a los talibán.
"He tenido este ciclo en cada una de las crisis que he vivido, siempre hay un punto plano, en donde alguien dice '¿porqué no ha terminado todavía?' y entonces usted tiene que recordarle que termina cuándo debe terminar", dijo Powell en una entrevista con la AFP.
Washington advirtió desde el comienzo que "esta campaña sería difícil, que la dirigiríamos con determinación, paciencia y que la ganaremos", añadió Powell.
Cerca de tres semanas después del comienzo de las incursiones áreas en Afganistán "hemos logrado bastantes cosas", pero la operación "toma tiempo"."
"Hay quienes creían que era suficiente con chasquear los dedos y terminaríamos la misión en un día, pero la clave es que seamos pacientes y continuemos hasta conseguir el éxito", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Powell estimó que "daños considerables" fueron infringidos a la infraestructura militar de los talibanes en Afganistán y a la red terrorista de Al Qaeda en ese país, particularmente con la destrucción de sus aviones, sus pistas de aterrizajes, sus sistemas de defensa aérea y sus puestos de comando.