BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem reasumió hoy la titularidad del Consejo Nacional del opositor Partido Justicialista (PJ, peronista) y anunció que propiciará una "amnistía general" para que "vuelvan" aquellos dirigentes del PJ que por distintas razones se alejaron del partido.
"Vamos a decretar o dictar una amnistía general para aquellos compañeros que se han ido y para los que fueron expulsados, para que vuelvan", afirmó Menem al reasumir esta tarde la conducción formal del justicialismo, tras permanecer casi seis meses detenido por una causa por supuesta venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
En su alocución, Menem aprovechó la ocasión para agradecer la "solidaridad" que recibió durante su reclusión. "Jamás me sentí solo, gracias a la fuerza que le viene a uno de la tierra y del alma y la sangre de los compañeros", dijo.
Minutos antes, el gobernador de La Pampa y vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista, Rubén Marín, había traspasado la titularidad del partido que asumió luego de que Menem fuera detenido el pasado 7 de junio.