JERUSALÉN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, dijo hoy que Israel y la ANP atraviesan la peor crisis desde que firmaron el primer Acuerdo de Oslo en 1993 y que el tiempo para encontrar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí apremia.
"La crisis es muy grave y el tiempo que nos queda muy corto", afirmó Peres en una reunión esta tarde con los embajadores extranjeros acreditados ante el Gobierno de Israel, a los que convocó tras los últimos atentados suicidas en Haifa y Jerusalén.
Veintiséis israelíes y siete palestinos murieron en las últimas veinticuatro horas en una serie de ataques que comenzaron con un atentado suicida múltiple en un céntrica calle de la Ciudad Santa, en la medianoche del sábado.
"En tan sólo cuatro días ha habido seis atentados terroristas con más de 40 muertos y más de 200 heridos", agregó Peres, con referencia a los israelíes y palestinos que han perdido la vida desde el jueves.
"Los arrestos ordenados por Arafat son una farsa y los morteros y las balas se han impuesto a la responsabilidad gubernamental (de la ANP)", agregó.
"Los palestinos obligan a Israel a adoptar medidas indeseables para proteger a sus ciudadanos", concluyó el jefe de la diplomacia israelí, que también cumple la función de primer ministro interino, hasta que Ariel Sharón regrese mañana de Washington.