WASHINGTON.- El gobierno israelí sostendrá el lunes una reunión de emergencia para decidir sobre nuevas medidas destinadas a combatir la reciente ola de atentados palestinos, dijo el domingo un funcionario israelí de alto rango.
"El gabinete celebrará una reunión para adoptar decisiones en torno a una guerra contra el terrorismo", dijo el funcionario de alto rango tras una reunión en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon.
Sharon dijo a Bush durante la reunión que "Israel tomará medidas contra aquellos que perpetúen el terror y quienes los envíen a esas misiones", expresó el funcionario mientras Israel lloraba la muerte de por lo menos 25 personas a causa de los atentados suicidas palestinos que tuvieron lugar el fin de semana en Jerusalén y Haifa.
Cuando se le preguntó sobre un declarado estado de emergencia palestino para detener a los militantes, el funcionario manifestó que el presidente palestino, Yasser Arafat, "cuenta cuentos cuando tiene miedo".
El funcionario informó que Israel ya no esperaba medidas eficaces de parte de Arafat, a quien Sharon h acusado de dirigir atentados contra los israelíes y agregó que Israel tomaría sus propias medidas para detener la violencia.
"Ya no albergamos esperanzas de que Arafat haga algo, entonces, lo haremos nosotros", dijo.