BEIJING.- China condenó hoy con rotundidad los actos de violencia registrados este pasado fin de semana en Jerusalén y Haifa y pidió a Israel y Palestina que busquen medios pacíficos para resolver sus disputas, informó el Ministerio de Exteriores.
La portavoz del Ministerio, Zhang Qiyue, señaló que China ha enviado sus condolencias a los familiares de las 25 personas muertas en las explosiones y a los 220 heridos y agregó que el gobierno chino está preocupado ante una posible escalada de la violencia entre israelíes y palestinos a raíz de estos atentados.
"Pedimos a las partes involucradas que tomen medidas efectivas para acabar con todo acto de violencia, que cooperen con la comunidad internacional y busquen medios pacíficos para resolver sus problemas", apuntó Zhang.
La crisis causada por los atentados palestinos del fin de semana, llevados a cabo por activistas del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), ha obligado al primer ministro israelí, Ariel Sharón, a regresar a su país desde Estados Unidos.