WASHINGTON.- Las autoridades policiales norteamericanas capturaron este miércoles a un hombre sospechoso de haber enviado cientos de cartas con amenazas falsas de ántrax a clínicas donde se practican abortos, informó el FBI.
Fuentes de la policía federal estadounidnese dijeron que Clayton Lee Waagner fue capturado en Cincinnati y agregaron que el individuo estaba entre los 10 hombres más buscados por la agencia.
El secretario de Justicia John Ashcroft ha calificado a Waagner como el principal sospechoso de las amenazas falsas enviadas el mes pasado a 280 clínicas donde se practican abortos.
Waagner, de 45 años, se adjudicó el envío de las cartas cuando irrumpió armado la semana pasada en la vivienda de un activista anti-aborto, dijo la policía.
El individuo estaba prófugo desde febrero, cuando escapó de una cárcel en Clinton, Illinois, donde aguardaba a ser sentenciado tras haber sido convicto en un tribunal federal de tenencia ilícita de armas y hurto de vehículos.
Además era buscado por atracos bancarios en Pensilvania y Virginia Occidental, tenencia ilícita de armas en Tenesí y secuestro de un automovilista en Misisipí.
Ashcroft y otros funcionarios federales prometieron perseguir con denuedo a los que amenacen con enviar por correo esporas de ántrax aunque sea en broma.