QUETTA, Pakistán.- El Mullá Omar, máximo dirigente Talibán, dejó la dirección del movimiento en el ámbito de las negociaciones para una rendición pacífica de Kandahar, el último bastión de la milicia islámica afgana en el sur del país.
Lo dijo hoy a la agencia ANSA una fuente de los Talibán en Quetta, donde están en curso las negociaciones con las tribus pasthun.
La dirección del movimiento quedó a cargo del ex ministro de Defensa Obaidullah y del comandante Mullá Birader, dijo la fuente que participa en las negociaciones.
Obaildullah está a cargo de las tratativas en curso con el nuevo jefe del gobierno afgano, Hamid Karzai quien precisamente hoy anunció que las mismas habían dado resultado positivo, con respecto a la rendición de Kandahar, último bastión talibán en el sur de Afganistán.
El destino de Omar, líder espiritual del régimen talibán durante los últimos seis años, es uno de los puntos de discusión en las tratativas.
Karzai dijo que Omar había pedido una amnistia para él y algunos de sus más fieles colaboradores. Karzai prometió una amnistía para los talibán "comunes".