EMOLTV

Cuatro policías palestinos heridos en ataque israelí al norte de Gaza

Los soldados israelíes dispararon en dirección de los policías palestinos encargados de proteger la frontera norte de la Franja de Gaza con Israel.

14 de Diciembre de 2001 | 21:53 | AFP
GAZA.- Cuatro policías palestinos resultaron heridos la noche del viernes al sábado en una incursión del Ejército israelí hasta las inmediaciones de la ciudad de Beit Hannun, en el norte de la Franja de Gaza, indicaron los servicios palestinos de seguridad.

Hacia la una de la madrugada (23:00 horas GMT), más de una docena de tanques israelíes entraron un centenar de metros por dos puntos diferentes de una zona bajo control palestino, precisó la misma fuente.

Los soldados israelíes dispararon en dirección de los policías palestinos encargados de proteger la frontera norte de la Franja de Gaza con Israel, y causaron cuatro heridos, uno de ellos serio, entre los policías, que se dieron a la fuga, agregaron las fuentes.

A las 02:30 horas locales (00:30 horas GMT), el Ejército israelí había recorrido más de 3 Km. y los soldados habían llegado al centro de Beit Hannun.

Allí tomaron posiciones alrededor de la vivienda de un jefe local del movimiento palestino Hamas, Salah Shata, precisaron los servicios palestinos de seguridad.

Hamas ha reivindicado numerosos atentados mortíferos anti-israelíes, en particular las últimas operaciones suicidas en Jerusalén, Haifa y en colonias judías de Cisjordania y Gaza.

Aviones F-16 israelíes lanzaron la noche de este viernes al menos dos misiles contra oficinas de la seguridad palestina, en el perímetro del cuartel general del presidente palestino en Gaza, hiriendo levemente a 17 personas, entre ellas mujeres y niños, según una fuente médica.

El Ejército israelí indicó que su objetivo era un cuartel general de la Fuerza 17, la guardia del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, y constituía una respuesta a dos obuses de mortero disparados contra una colonia judía de la banda de Gaza.

Un obús de mortero disparado por palestinos estalló después del bombardeo cerca de una colonia de la región de Gush Katif, al sur de la Franja de Gaza, sin que se registraran heridos, según el Ejército.

Por otra parte, según testigos palestinos, blindados israelíes dispararon ocho obuses en dirección de la ciudad autónoma palestina de Jan Yunes, vecina de Gush Katif, y cuatro viviendas resultaron dañadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?