TEHERAN.- Irán negó que tenga un programa para el desarrollo de armas nucleares o cualquier otro tipo de armamento no convencional, en respuesta a unas declaraciones realizadas por el jefe de los servicios secretos israelíes (Mosad), Efrain Halevy, informa hoy la prensa local.
Según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, las repetidas y totalmente falsas acusaciones vociferadas por círculos sionistas se divulgan mientras que el régimen sionista (Israel) continúa el desarrollo de armas de destrucción masiva sin respeto a la legislación internacional.
Pese a las repetidas manifestaciones de preocupación de los países de la zona sobre la amenaza nuclear israelí, que es la mayor causa de inseguridad e inestabilidad en Oriente Medio, y su rechazo de la supervisión por organismos internacionales, ese régimen continúa desarrollando y utilizando armas no convencionales, recalcó el portavoz.
El portavoz iraní dijo, en referencia a la situación en los territorios palestinos, sometidos a continuos ataques del Ejército israelí, que utilizan armas químicas, biológicas y misiles tierra-tierra contra objetivos no militares.
Según informaciones publicadas en Irán, Halevy aseguró, en una reunión pública en Tel Aviv, que Irán desarrolla armas de destrucción masiva, entre ellas las nucleares, y ha ampliado su programa de misiles de largo alcance.
El Gobierno de Teherán siempre ha negado esas acusaciones, realizadas con frecuencia por EE.UU. e Israel, y la IAEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), dependiente de la ONU, supervisa las instalaciones de la única central de energía nuclear en construcción existente en el país.
Israel, que no permite la supervisión por la IAEA de su planta nuclear de Daimona, dispone, según informaciones de servicios secretos occidentales, de un importante arsenal de armas nucleares, lo que es considerado un factor de inestabilidad y peligro por sus vecinos árabes y otros países.